Se reunió este lunes la Liga de Fútbol Profesional y no llegó a un acuerdo por lo que no es seguro que la asamblea de los jugadores mañana apruebe levantar el paro. La Unión de Clubes presentó una moción por la que aceptan pagar el aumento de los salarios de la B, piden 15 días para aprobar el Estatuto definitivo y que la AUF se haga cargo de los complementos en estos 15 días de negociación. Se votó la moción 24 a 22. La UC en bloque y Nacional en contra junto a las SAD, según informó Telemundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante la reunión la Unión de Clubes, con Cerro a la cabeza, modificó el texto original de la moción, con intenciones de continuar negociando. Este planteo tuvo su origen en que en la institución no había conformidad con la propuesta de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La propuesta aprobada por la mayoría consiste en la aprobación del aumento de los salarios de la Segunda División Profesional y un pedido de 15 días para aprobar el Estatuto, con la AUF haciéndose cargo a lo largo de dicho plazo de negociación.
Tras la reunión, Willie Tucci, dirigente de River Plate, dijo a Sport 890 que "el tema del dinero está arreglado. Se pidió 15 días en vez de 45 para cerrar todo el Estatuto de Futbolistas”.
Este martes se realizará la asamblea de jugadores donde estos definirán si retorna o no la actividad. No obstante, la decisión de modificar algunos puntos abre la posibilidad de que el paro finalmente no se levante.