El director técnico de Valencia C.F., Rubén Baraja, reaccionó ante la bronca e insultos que le lanzó el delantero salteño uruguayo, Edinson Cavani, cuando fue sustituido por él en el último cuarto del partido de este domingo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Baraja decidió sustituirlo por Hugo Duro Perales en el minuto 69 del partido, cuando ya perdían como locales ante Sevilla por la 30 fecha de LaLiga de España; contra quienes finalmente perdieron 2 a 0.
En su momento, el salteño se retiró molesto, haciendo gestos e insultando; según se pudo ver en la transmisión y divulgó Referí.
Tras el partido, Baraja opinó sobre la reacción de Cavani. "Hay que respetar las decisiones del entrenador", sentenció el técnico valencianista.
"Sale él y entra un compañero, lo más importante es el grupo. Cuando él juega de inicio hay un compañero que se queda fuera", explicó Baraja.
"Hay que respetarnos, entendiendo también las emociones que te da el partido, pero creo que él entiende que era un momento en que tratamos de empatar el partido, y lo hemos intentado", explicó el técnico; que si bien entendió la bronca del momento, pidió respeto.
En estos momentos, Valencia se encuentra en el puesto 18 de LaLiga y se encuentra en puestos de descenso.
Por lo que de no mejorar en las fechas que quedan por venir, el delantero uruguayo y sus compañeros descenderán a la segunda división española; lo cual ha sido anunciado como un hecho histórico, ya que comúnmente el Valencia disputa por puestos en las copas europeas.