Poco menos de un año después de su lesión, que lo dejó fuera de las canchas durante el 2023, Rafael Nadal conoció su calendario en el torneo de Brisbane en Australia. Como había adelantado Caras y Caretas, fue el propio tenista español quien hizo pública esta información, que generó una gran expectativa en el mundo del tenis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pese a que se esperaba su participación únicamente en singles, este viernes, el Diario AS, aseguró que la organización del torneo había guardado un cupo especial para que Nadal participe también en dobles, algo que fue aceptado y jugará junto a su ex compañero y actual entrenador, Marc López.
El debut de la pareja, será este domingo 31 de diciembre, cuando enfrenten a los australianos Purcell y Thompson a partir de las 02:20 am de nuestro país.
El diario español, recordó que ambos “han sido compañeros durante gran parte de sus carreras deportivas en el combinado nacional y dentro del circuito ATP, con cinco títulos como pareja. Fueron vencedores en Doha, en 2009 y 2011, en Indian Wells, en 2010 y 2012, y, además, fueron campeones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras derrotar a Florin Mergea y Horia Tecau”.
Este es una buena manera de que Nadal vuelva a las pistas y sobre todo, tome rodaje de cara a lo que va a ser el primer Grand Slam del año, el Australian Open, que se disputará entre el 14 y el 28 de enero de 2024.
A su vez, en el cuadro de singles, Rafael Nadal va a debutar el 2 de enero en horario y rival a confirmar.
Su último partido a nivel oficial, había sido el 18 de enero de 2023 ante Mackenzie McDonald, partido correspondiente a la segunda rueda del Australian Open, en dónde perdió 6-4, 6-4 y 7-5. Ese partido, Nadal lo terminó con molestias físicas, que derivaron en un importante tiempo de recuperación y posterior operación.