Luego de algunos partidos en el cual Danubio no encontraba el rumbo, finalmente el conjunto de Maroñas volvió a la senda del triunfo y trepó no solo en su serie del Intermedio sino también en la tabla Anual. Este viernes los franjeados derrotaron 2 - 0 a La Luz en el Parque Palermo por la tercera fecha del torneo Intermedio 2023, con doblete de Jannenson Sarmiento. Danubio trepó a la cima del grupo A y llegó a 7 puntos en dicho campeonato, mientras que en la Anual se ubica octavo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, el equipo dirigido por Esteban Conde obtuvo su segundo triunfo tras una racha en la que no cosechó victorias durante 10 encuentros, entre torneo local y Copa Sudamericana.
El partido se abrió rápidamente a los 2 minutos de juego por intermedio de Jannenson Sarmiento, quien recibió una gran habilitación de Sebastián Fernández y definió cruzado de pierna zurda.
A los 5' respondió el equipo locatario mediante un cabezazo de Nicolás Schiappacasse tras el tiro libre de Matías De Los Santos, pero el remate no salió direccionado y la pelota se fue ancha.
Sarmiento encontró la segunda alegría del partido cuando transcurrían 38 minutos. Nuevamente Fernández entró en escena, colocó para Rafael Haller que trepó por el sector derecho y asistió al futbolista colombiano, quien a través de un derechazo aumentó la cuenta decretando el 2-0.
En el minuto 48, un contragolpe de Danubio tuvo a Haller asociándose nuevamente con Sarmiento, el cual luego de dos enganches se la dejó al Cepillo Franco González, quien tiró y se vio encimado por el arquero Méndez, quien envió el balón al tiro de esquina.
A los 60', el equipo de Pallas generó a través de un tiro de esquina que culminó el zaguero Carrera con un cabezazo que se perdió afuera.
Recién cuando transcurrían 75 minutos de juego volvió a llegar La Luz, cuando Royón probó desde adentro del área con un disparo que controló sin problemas el arquero Mauro Goicoechea.
En definitiva una gran victoria de Danubio que parece haber encontrado el camino del triunfo.