Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Danubio | Guaraní |

Se lo dieron vuelta

Danubio perdió y complicó su futuro en la Sudamericana

Danubio le ganaba 1 a 0 a Sportivo Ameliano, pero los paraguayos se lo dieron vuelta y se quedaron con la victoria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Danubio perdió 2-1 con Sportivo Ameliano en Asunción, por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana, y complicó sus chances de pelear el segundo puesto. Lidera con nueve puntos Athletico Paranaense, este miércoles visitará a Rayo Zuliano, los paraguayos están segundos con siete y los uruguayos terceros con cuatro.

El partido comenzó con los locales tomando las riendas del cotejo y con ello saliendo a buscar una rápida apertura, la cual pudo haberse dado cuando una acción balón parado que quiso despejar Santiago Romero dio en el caño.

En el primer aviso a fondo de Danubio, se puso en ventaja. Kevin Lewis desbordó por izquierda y centró por bajo, Mateo Peralta efectuó un remate que tapó el arquero uruguayo Nicolás Rossi y en el rebote apareció Emiliano Ancheta, más rápido que todos, para poner el 1-0 en el octavo minuto de juego.

En el tramo final de la etapa inicial lo dio vuelta el conjunto guaraní. Una buena definición de Hugo Valdez tras un desborde de Alejandro Samudio fue el 1-1 a los 35’, y seis minutos después un cabezazo de Julio González selló el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Poco de Danubio en el complemento

Danubio estuvo al borde del nocaut en el arranque del complemento, y recién con los cambios de Alejandro Apud empezó de a poco a cambiar la cara y a tener más la pelota. De hecho, recién volvió a llegar a los 72’, cuando Sebastián Fernández cabeceó un centro de Hernán Novick y exigió a Rossi.

El conjunto guaraní terminó defendiendo el resultado, mientras que los de maroñas no supieron cómo entrarle a una defensa bien parada. Los de Apud terminaron cayendo y complicaron sus chances de pelar el segundo puesto del grupo.

SPORTIVO AMELIANO 2 - DANUBIO 1

Estadio: La Huerta (Asunción)

Sportivo Ameliano: Nicolás Rossi; Julio González, Francisco Báez, Thomas Gutiérrez y Abel Paredes; Alejandro Samudio (74' Fredy Vera), Luis Martínez, Óscar Romero (63' Silvio Torales) y Hugo Valdez (83' Elías Sarquis); Alberto Contrera (83' Aníbal Vega) y Sergio Bareiro (63' Richard Torales). DT: Pedro Sarabia.

Danubio. Mauro Goicoechea; Ramiro Brazionis (46' Axel Montaña), Santiago Etchebarne, Lucas Ferreira; Emiliano Ancheta, Mateo Peralta (46' Nicolás Rossi), Santiago Romero (68' Hernán Novick), Leandro Sosa (90'+3 Gonzalo Bueno) y Kevin Lewis; Sebastián Fernández y Gabriel Leyes (68' Joaquín Fernández). DT: Alejandro Apud.

Goles: 8' Emiliano Ancheta (D), 35' Hugo Valdez (SA), 41' Julio González (SA).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO