Recién pasados los 20' apareció algo del local, tras una falta sobre Veglio y disparo rastrero de Otormín que cayó directo en las manos de Goicoechea.
Allí el partido cayó en un bache donde se priorizó la marca, agrupando efectivos para mantener el cero y poca inventiva para generar brechas.
Lo liquidó en el complemento
Para el complemento ingresó el experimentado Tabaré Viudez por un bajísimo Gonzalo Vega, mientras que Saralegui no se quedó atrás y algunos minutos después colocó a Lucas Sanseviero por Nicolás Rossi.
El gol de Danubio llegó a los 55', cuando una falta sobre Manuel Monzeglio generó un tiro libre que ejecutó Matías Fracchia, se desvío en la barrera, descolocó a Silveira para el 1 a 0 visitlante.
Un golpazo para un conjunto del Prado que salió a quemar las naves colocando a Agustín Albarracín, José Alberti y Facundo Milán. Saralegui en tanto sumó un zaguero, Etchebarne, sacando a Papelito Fernández.
La desesperación de Wanderers no alcanzó, ni siquiera tirando pelotas al área para los zagueros que se paraban como nueve. Los de Saralegui, siendo prácticos, defendiendo y haciendo pesar el gol de pelota quieta, aseguró el resultado.
El pitazo del paraguayo Carlos Benítez selló el 1-0 de Danubio sobre Wanderers que le permitió meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Wanderers 0 - Danubio 1
Wanderers: Mauro Silveira; Lucas Morales, Emiliano García, Mario Risso y Leonel Bontempo (69' Nicolás Ferreira); Gonzalo Freitas, Francisco Cerro (60' José Alberti) y Bruno Veglio; Gonzalo Vega (45' Tabaré Viudez), Leandro Otormín (60' Agustín Albarracín) y Matías Fonseca (60' Facundo Milán). DT: Alejandro Cappuccio.
Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Cristhian Tizón, Santiago Romero, Kevin Lewis, Nicolás Rossi (Lucas Sanseviero), Manuel Monzeglio (77' Ignacio Pintos), Gonzalo Bueno (77' Gabriel Leyes) y Sebastián Fernández (62' Santiago Etchebarne). DT: Mario Saralegui.
Gol: 55' Matías Fracchia (D).