Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Darío Rodríguez | Peñarol | Copa Sudamericana

Manos a la obra

Darío Rodríguez: "Nunca estarás solo"

"Es un día de muchísima felicidad y orgullo para mí. Peñarol es mi segundo hogar", dijo Darío Rodríguez al asumir como DT de Peñarol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ya con Darío Rodríguez como técnico principal, Peñarol comenzará este martes a preparar el partido del próximo jueves por Copa Sudamericana ante América Mineiro y lo que se viene por el torneo Intermedio.

Este martes el técnico fue presentado por la dirigencia y habló sobre lo que se viene: “Es un día de muchísima felicidad y orgullo para mí. Peñarol es mi segundo hogar. Es muy importante que este todo el Consejo Directivo hoy porque recibí el apoyo de todos. Peñarol me enseñó eso, que en los momentos difíciles no te deja solo, que siempre te va a apoyar. Espero estar a la altura de las circunstancias”, dijo el flamante entrenador.

“Se hablaba de mi experiencia, pero he sido ayudante de campo y soy director técnico desde que me recibí, hace ya unos cuantos años. He vivido al lado de grandes entrenadores y de todos aprendí bastante, hay que devolverle la confianza al jugador, por eso empezaremos de atrás hacia adelante”, aseguró Rodríguez.

“Últimamente no se encontraron los resultados deseados y eso hace que el jugador pierda la confianza, en eso estaremos trabajando en estas horas, para que vayan entendiendo qué es lo que pretendemos de ellos, mis equipos deben ser protagonistas y agresivos, siempre deben pensar en el arco de enfrente, pero que también sean equilibrados”, dijo sobre su forma de jugar.

Darío Rodríguez profundizó sobre su idea futbolística: "Más allá del dibujo táctico, lo más importante es la respuesta de cada uno de los jugadores dentro del campo. Todos sabemos que una vez que se empieza a mover el balón, la figura cambia, pero, por lo general, va a ser un cuatro cuatro dos, un cuatro tres tres o un cuatro, dos tres uno, dependiendo del momento y del rival”.

Polémica con la delegación Sub 20

Peñarol jugará la Copa Libertadores Sub 20 y la delegación conducida por Luciano Barbosa "Cafu" tendrá a varios jugadores Campeones del Mundo. Pero la institución aurinegra podrá dejar a Randall Rodríguez y Santiago Homenchenko en Montevideo para que jueguen ante América Mineiro y viajen más adelante. La lista de buena fe no puede ser modificada.

Randall Rodríguez y Kevin Morgan.

Joaquín Ferreira, Matheus Pureza, Nahuel Herrera, Faustino Fernández, Agustín Rodríguez, Andrés Madruga, Thiago Espinosa, Mathías De Ritis.

Santiago Homenchenko, Lorenzo Couture, Leandro Umpiérrez, Pablo Nongoy, Mateo Carrizo.

Nahuel De Armas, Franco Correa, Santiago Díaz, Sebastián Camacho, Agustín Rodríguez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO