Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Defensor Sporting | Aguada | Peñarol

Liga Uruguaya de Básquetbol

Defensor Sporting sorprendió a Peñarol y Aguada se puso 2-1

Defensor Sporting superó como visitante a Peñarol y quedó a una victoria de la final. Aguada le ganó a Nacional y también quedó a un punto de la definición.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Defensor Sporting sorprendió a Peñarol como visitante le le ganó 80-76 y pasó al frente 2-1 en su serie semifinal al mejor de cinco de la Liga Uruguaya de Básquetbol, por lo que está a una victoria de dar la gran sorpresa de la temporada y clasificar a las finales.

A puro triple se llevó el primer chico por 28-20 el elenco de Gonzalo Fernández, que maniató al de Marcelo Signorelli con una defensa zonal y le quitó gravitación en la generación de juego, controlando tanto a Jayson Granger y Shaquille Johnson como a los internos.

Sin embargo, el aurinegro reacconó en el segundo cuarto con un buen ingreso de Emiliano Serres y encontrando puntos de ataque rápido, pero la gran actuación de Curry, anotador y generador de juego constante, le permitió a la visita irse 46-45 arriba al descanso largo.

Defensor Sporting lo liquidó

Facundo Terra asumió un protagonismo mayor en el goleo en el tercero, lo que sumado al reingreso de Santiago Massa le valió a Defensor Sporting aumentar la renta a 10 de cara a un último cuarto en el que llegó a tener una máxima de 16.

Peñarol empujó, cargó el rebote ofensivo y se puso a tiro con triples de Salvador Zanotta, pero no le alcanzó para bajar la desventaja a menos de cuatro. Pese a los libres fallados en el último minuto por Terra y Curry, el conjunto fusionado abrochó un triunfazo para dar vuelta la serie y quedar a una victoria de eliminar a uno de los favoritos al título.

Aguada se hizo fuerte de local

Aguada, de local, venció a Nacional 92 a 87 en el tercer punto de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y colocó 2-1 la serie a su favor.

Los rojiverdes abrieron una ventaja de diez puntos (25-15) en el primer cuarto, producto del juego interno donde Santos fue uno de los bastiones.

En el segundo en tanto, los locales llegaron a abrir hasta 19 puntos, lo que se sumó a la expulsión de Jordan Mathews que protestó airadamente una falta que entendió no le cobraron y se fue arriba del árbitro Julio Ortiz.

Una baja importante, pero que determinó un crecimiento de los albos, con un certero Gastón Semiglia para irse abajo por siete (51-44).

Parejo en el complemento

En el tercer chico, el buen momento albo mantuvo su curso con Smith y Acosta que crecieron en cancha y hasta llegaron a dejar el cotejo igualado. Pero los aguateros encontraron en sus extranjeros para volver a distanciarse y finalizar 13 arriba, 73-60, rumbo al cuarto final.

Allí lograron sostener siempre una brecha importante, con Sims anotando en momentos importantes y aprovechando algunas fallas en la defensa alba para cerrar el partido 92-87 en favor de Aguada.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO