Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Maldonado | Apertura

torneo apertura

Deportivo Maldonado cayó 2 a 0 ante Nacional en el Domingo Burgueño

Fernandinos y tricolores se midieron por la 13 fecha del Torneo Apertura con la necesidad de Nacional de ganar para acortar distancia con el campeón Peñarol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con dos goles de Diego Zabala a los 79 minutos y a los 95 de juego Nacional derrotó a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina por la fecha 13 del Torneo Apertura. Nacional necesitaba ganar para acortar la ventaja con Peñarol, campeón desde el sábado, con la vista puesta en el Campeonato Uruguayo, y lo logró. Los fernandinos se encuentran el lugar 10 con solo 14 puntos.

Si bien en el comienzo del encuentro se notó una cierta superioridad de los bolsos, que llegaron con más facilidad al arco defendido por el golero Guillermo Reyes, las acciones mostraron una lentitud que convocaba al bostezo.

Con algunos chispazos al final generaron la esperanza de que alguno convirtiera un gol, pero ambos equipos se fueron al entretiempo con el empate en 0.

Recién comenzado el segundo tiempo Mauricio Pereyra puso el 1 a 0 para Nacional pero el gol fue anulado por mano en ataque, lo que fue protestado por los jugadores tricolores. La jugada mostraba ya a un Nacional más decidido que en el primer tiempo.

Posteriormente el partido de equilibró pero a los 79 minutos una jugada de Zabala le permitió a Nacional vencer la valla defendida por Reyes y poner el 1 a 0.

Pasaron unos minutos y ya en los descuentos el propio Zabala puso el 2 a 0 para Nacional. Y con este resultado los bolsos se traen para su casa tres puntos que lo acercan a Peñarol y que valen para la Tabla Anual.

DEPORTIVO MALDONADO:

Guillermo Reyes; Nicolás Fuica, Hernán Menosse, Facundo Tealde y Diego Romero; Santiago Cartagena y Maximiliano Noble; Renato César, Maximiliano Cantera y Santiago Ramírez; y Marco Ruben.

DT: Joaquín Boghossián

NACIONAL:

Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Mateo Antoni y Gabriel Báez; Christian Oliva y Alexis Castro; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Gastón González; y Federico Santander.

DT: Álvaro Recoba

ARBITROS: Andrés Matonte, Andrés Nievas, Ernesto Hartwig y Federico Modernell. Diego Dunajec y Andrés Martínez en el VAR.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO