Enorme año el 2023 para Novak Djokovic, que no sólo termina como número 1 del ránking ATP, sino que lo cierra coronándose campeón de las ATP Finals, en dónde incluso su continuidad prendió de un hilo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la cancha central de Turín, el serbio tenía enfrente a un tenista que contaba con el apoyo locatario, por ser italiano, hablamos de Jannik Sinner. No sólo eso le agregaba condimento al partido, sino que el joven tenista, venía de derrotar a Djokovic en la fase de grupos. Sin embargo, y a diferencia de lo que había sido ese primer enfrentamiento, el número uno del mundo se despachó con una actuación sólida y con un triunfo por 6-3 y 6-3, se quedó con una nueva copa.
Su camino hasta la obtención del título, comenzó con triunfo por 7-6, 6-7 y 6-3 ante Holger Rune, luego perdió ante Sinner 5-7, 7-6 y 6-7, para finalizar la fase de grupos con victoria ante Hubert Hurkacz por 7-6, 4-6 y 6-1. En semifinales despachó a Carlos Alcaraz por 6-3 y 6-2, para culminar con triunfo ante Sinner por 6-3 y 6-3.
Con esta consagración, Novak Djokovic llegó a siete títulos en las ATP Finals, siendo el más galardonado, con un trofeo más que Roger Federer que tiene seis títulos.
Los números de Djokovic este año son impresionaste, de 61 partidos jugados, ganó 55 y perdió tan solo 6. Además, fue campeón de tres de los cuatro Grand Slam del año (Australia Open, Roland Garros y del US Open), y fue finalista en Wimbledon, dónde perdió a manos de Alcaraz. Además, a lo largo del año consiguió siete títulos.