El comienzo de la Nitto ATP Finals Tour, tuvo una fuerte sorpresa y la ratificación de Novak Djokovic como número uno del mundo. Además, en su debut en el torneo, Carlos Alcaraz perdió ante el alemán Alexander Zverev.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El puntapié inicial lo dieron Jannik Sinner y Stefanos Tsitsipas, en un partido correspondiente a la primera fecha del “Grupo Verde”. El enfrentamiento fue muy lindo de ver, con un tenista italiano que pegó en los momentos justos y se llevó el resultado a su favor por 6-4 y 6-4, dándole la primera victoria a Sinner.
El otro partido fue un encuentro del más alto nivel, que enfrentó a Novak Djokovic y el danés Holger Rune. Los dos primeros set fueron de paridad total, con quiebres para ambos tenistas, y que se terminaron definiendo en tiebreaks (uno por lado). De esta forma, el partido se fue al set definitivo, en dónde el serbio sacó a relucir su chapa para llevarse le partido 7-6, 6-7 y 6-3. Con esta victoria, Novak Djokovic se aseguró terminar el 2023 como número 1 del ranking ATP.
La primera fecha del “Grupo Rojo” trajo consigo una sorpresa, que fue la derrota de Carlos Alcaraz a manos del alemán, Alexander Zverev por 6-7, 6-3 y 6-4. El español atraviesa hace varios meses por un mal momento deportivo, en el cuál le está costando hacer pie en los partidos, y hoy no fue la excepción, algo que lo aprovechó, y muy bien, Zverev, que comienza con el pie derecho.
Esta tarde complementan la primera fecha, Andrey Rublev y Daniil Medvedev.
Mañana continúa la actividad, pero por la segunda fecha del “Grupo Verde” que tendrá los cruces entre Stefanos Tsitsipas y Holger Rune a las 10:30, y el cierre con un muy atractivo duelo entre Novak Djokovic y Jannik Sinner, desde las 17.