Se acerca el final del último Grand Slam del año, el US Open. En la tarde de este martes, se conoció a la primera semifinalista del torneo, la estadounidense Coco Gauff. Además, en la jornada nocturna del lunes, Zheng sorprendió a Jabeur y Zverev se llevó el mejor partido hasta el momento, frente a Jannick Sinner.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cuatro horas y 40 minutos, fue el tiempo que le llevó al alemán, Alexander Zverev, derrotar al italiano Jannick Sinner por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3. El partido fue el esperado, sumamente parejo, con un gran tenis por parte de ambos, y una duración espectacular. El tenista de Alemania, ahora va a tener que enfrentarse a Carlos Alcaraz por un lugar en las semifinales del torneo.
El otro cruce de cuartos de final, que ya tenía un clasificado, Andrey Rublev, terminó de conformarse en la noche de este lunes. El ruso enfrentará a su compatriota Daniil Medvedev, que venció al australiano Álex De Miñaur 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2. Un dato de color para este partido, es que Rublev es el padrino de la hija de Medvedev.
Novak Djokovic está jugando a un nivel superlativo. Nuevamente ganó y ya está en las semifinales, gracias a la victoria ante Taylor Fritz por 6-1, 6-4 y 6-4. "Nole" espera por su rival que se conocerá esta noche, y no baja los brazos en busca de una nueva copa de Grand Slam.
Esta noche se juega el segundo cruce de cuartos de final, cuando a las 21:15 los estadounidenses Tiafoe y Shelton se enfrenten entre sí.
Mañana los últimos dos cruces de cuartos de final:
14:40 - Medvedev (RUS) vs Rublev (RUS)
21:40 - Alcaraz (ESP) vs Zverev (ALE)
La primera de cuatro
Coco Gauff se transformó en una de las grandes candidatas para quedarse con el US Open, eliminó con mucha solvencia y contundencia a la letona Jelena Ostapenko por 6-0 y 6-2 para asegurarse el primer lugar en las semifinales del torneo. Su rival saldrá de la ganadora de Cirstea y Muchova, que juegan esta noche.
El cruce de cuartos de final, que quedó confirmado en la noche de este lunes, fue el de Sabalenka ante Zheng. La bielorrusa estrenó el número 1 del mundo, con un gran tiempo ante la rusa Daria Kasatkina por 6-1 y 6-3, mientras que la china, pisó fuerte ante la siempre candidata Ons Jabeur, a quién eliminó por 6-2 y 6-4.
Esta noche, desde las 20 horas, Sorana Cirstea (RUM) enfrentará a Karolina Muchova (CZE).
Mañana los últimos dos cruces de cuartos de final:
13:00 - Zheng (CHN) vs Sabalenka (BLR)
20:00 - Vondrousova (CZE) vs Keys (USA)