Leonardo Ramos debutó con buen pie en Peñarol luego de la victoria este domingo ante Defensor Sporting por 3 a 2 en el estadio Luis Franzini. El equipo carbonero mostró algunas particularidades. Por ejemplo un claro 4-4-2 con doble centrodelantero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien Peñarol está lejos en la tabla anual, el entrenador buscaría reforzar el plantel en las próximas horas y los nombres que se manejan son impactantes.
"El solo hecho de nombrarlos y tenerlos en el club para nosotros sería un orgullo y una alegría enorme. Son jugadores de primer nivel. Lo hablamos, la idea es que se pueda hacer un esfuerzo. Ya dijo Nacho (Ruglio) que lo iba a hacer y que iba a hablar con ellos. Para nosotros sumaría muchísima más categoría al plantel, que ya es un plantel con mucha categoría", expresó en diálogo con "100% Deporte" (Sport 890).
Consultado acerca de si él mismo se podría comunicar con ambos jugadores, Ramos dijo que "es parte del trabajo del entrenador".
"Seguramente en algún momento lo voy a hacer, voy a hablar, a intentar convencerlos y que vengan con nosotros. Te digo más, hasta puede llegar a ser hoy", remarcó.
Ramos sostuvo que "serían jugadores muy importantes" y que "transformaría a Peñarol a nivel mundial en los primeros planos y también al fútbol uruguayo".
Cáceres y Cavani, ambos de 35 años, están libres y entrenando en Uruguay bajo las órdenes de Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya.
Ruglio ya les realizó una oferta formal y está en permanente contacto con ambos. Si bien tanto Cáceres como Cavani dejaron en claro que su objetivo es seguir en Europa para intentar llegar de la mejor forma posible a Catar 2022, Peñarol se ilusiona con que el paso de los días le juegue a su favor.