Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Chory | Nacional | Álvaro Gutiérrez

Mete mano

El Chory pide cancha en La Bombonera

Gutiérrez se la juega por el Chory Castro y confirma a Bruno Damiani en lugar de Juan Ignacio Ramírez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ayer publicábamos qué Álvaro Gutiérrez iba a meter mano en el equipo y finalmente fue así. En la columna del lunes dijimos que era probable que entrarán al equipo titular Thiago Helguera y Bruno Damiani. Uno de ellos sí entraría de titular mientras que el otro tendría que esperar en el banco de suplentes. Sin embargo a último momento hay otro jugador que se metería en el once inicial.

Bruno Damiani va a ingresar por Juan Ignacio Ramírez y será el 9 titular de Nacional y el otro que se mete es Gonzalo Chory Castro en lugar de Franco Fagúndez. Una de las altas en este período de pases será titular en La Bombonera. Castro ingreso al minuto 81 del partido de ida por octavos de final de Copa. Venía de jugar varios partidos con River Plate donde disputó 90 minutos en todos y está muy bien físicamente.

Chory Castro jugará como volante de creación, aportándole buen trato de pelota y en las ocasiones que el partido lo precise tenencia de balón. También le puede dar la posibilidad de manejar la pelota parada y su remate siempre es peligroso. Nacional hace ya 176 partidos que no convierten por esta vía. Castro ya no es el puntero o volante izquierdo que desbordaba por su sector y por momentos era imparable, pero si le da buena tenencia de pelota, claridad y capacidad de recepción del balón a la hora de la salida rápida.

Por otra parte Nacional comunicó oficialmente que el jugador Franco Romero sufrió un desgarro miotendioso de la porción larga del bíceps femoral. Esto le va a llevar al jugador al menos 21 días de recuperación, eso quiere decir que no solo se pierde el partido de vuelta de por Copa, sino que también el inicio del Campeonato Clausura que dará comienzo el 19 de agosto.

Por último y no menos importante, agradecer al Club Nacional de Football y a su departamento de prensa encabezado por Fito Bidegain, que hizo todo lo posible para que Caras y Caretas Portal pueda finalmente estar en La Bombonera y llevar adelante la cobertura del partido entre tricolores y xenezes desde el lugar de hechos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO