Manchester City se consagró campeón por primera vez en su historia de la Champions. El golazo de Rodri terminó dándole la tan deseada Copa al equipo de Pep Guardiola,
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De esta manera, rompió el maleficio que lo atormentaba. El equipo de Pep Guardiola no jugó a su máximo nivel, en parte por la tarea del conjunto italiano, pero pudo desnivelar en el momento justo.
El City además se alzó con el triplete esta temporada ya que también ganó la Premier League y la FA Cup.
En el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, frente a más de 75 mil personas el equipo inglés logró alcanzar su máxima conquista historica, en un partido en el que nunca fue muy superior al Inter, pero logró conseguir el gol en el momento justo.
En el primer tiempo el City tuvo dos situaciones claras a través de Erling Haaland y Bernardo Silva, pero no logró sacar ventaja. Incluso sufrió a consecuencia de algunas salidas en falso y encima tuvo la lesión de Kevin De Bruyne por lesión, que fue reemplazado por Phil Foden.
En el segundo tiempo llegó el golazo de Rodri, en una jugada en la que el City tuvo la única oportunidad de mostrar una clara jugada combinada.
El City se llevó la copa que tanto dseaba y qie merecía por lo que hizo a lo largo del torneo.
Fue una Impresionante final en Estambul que fue de menor a mayor y terminó siendo muy apasionante.