Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes AUF | FIFA | Mundial 2030

Mundial 2030

El Estadio Centenario será rediseñado por arquitectos uruguayos y brasileros

La AUF comunicó que fue seleccionado el proyecto para el diseño conceptual del Estadio Centenario, de cara a la inauguración del mundial 2030.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La AUF pretende alcanzar el objetivo de que el primer partido inaugural del Mundial 2030 sea en el Estadio Centenario. Para ello, se postuló la candidatura de Uruguay mediante la selección de un proyecto con ideas arquitectónicas para la reforma del histórico estadio.

En el proceso de selección participaron equipos multidisciplinarios del Gobierno Nacional y la Intendencia de Montevideo.

De acuerdo a lo informado por la AUF, el 30 de abril se cerró el mencionado proceso y se optó por el proyecto la empresa FROM - SB ARQUITECTOS - VIGLIECCA& ASOCIADOS. Esto supone que se comience a trabajar de cara a la elaboración del diseño conceptual del futuro Estadio Centenario.

Desde la AUF señalaron que “El desafiante cronograma de FIFA exige presentar en el BID BOOK una propuesta muy avanzada del Estadio Centenario para el 2030, que demuestre cumplir con todos los requisitos para la celebración de la Ceremonia de celebración del Centenario del Primer Mundial de Fútbol de la FIFA”.

Esto implica dos meses de trabajo por delante con la empresa seleccionada, pretendiendo que se pueda llegar al diseño final en el mes de julio, “el cual se presentará a FIFA junto con el BID BOOK que contenga la información general de la candidatura de Uruguay y los compromisos formales de los distintos niveles de Gobierno” explicó la AUF en un comunicado.

Las empresas que lograron que su proyecto fuera seleccionado, ya cuentan con experiencia en la construcción de estadios mundialistas, como es el caso del estadio Castelao de Fortaleza.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO