Las transferencias más probables
Entre los jugadores que podrían emigrar al exterior, destacan Pedro Milans, Guzmán Rodríguez y Damián García, cuyas salidas parecen inminentes.
Más allá de que Juan Rodríguez no integra el plantel principal por encontrarse en Boston River, Peñarol buscaría transferir al joven zaguero pero conservar un porcentaje de su ficha, asegurando ingresos futuros en caso de una venta mayor.
Por otra parte en filas de Peñarol se especula con la salida de otros nombres importantes pero que no conformaron la columna vertebral del equipo. De esta manera no entrarían en los planes de renovación de Peñarol para la próxima temporada Diego Sosa, Nahuel Acosta y Matheus Babi.
El caso Leonardo Fernández
Uno de los temas más sensibles para la hinchada y la directiva es la continuidad de Leonardo Fernández. El mediocampista zurdo, pieza clave del equipo, enfrenta una situación complicada. Su destacada actuación ha elevado su valor de mercado, y las pretensiones económicas del Toluca, club dueño de su pase, dificultan que Peñarol logre retenerlo. Aunque las negociaciones continúan, la posibilidad de que Fernández permanezca en el club es baja, lo que representa una gran pérdida deportiva.
Contratos por vencer
Según la información disponible en Transfermarkt, hay 11 jugadores cuyo contrato finaliza próximamente. La lista incluye nombres de peso:
- Washington Aguerre
- Leonardo Fernández
- Leonardo Sequeira
- Javier Cabrera
- Javier Méndez
- Matheus Babi
- Diego Sosa
- Nahuel Acosta
- Sebastián Cristóforo
- Gastón Ramírez
- Mathías De Ritis