Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Aguada | final

Liga Uruguaya de Básquetbol

El que pega primero pega mejor: Nacional aplastó a Aguada en la primera final

Con un segundo tiempo demoledor, Nacional derrotó a Aguada y puso la serie 1-0. El lunes va la segunda final.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dicen que el que pega primero pega mejor. Eso está por verse, pero lo concreto es que Nacional, con mucha autoridad, venció 102-77 a Aguada y se quedó con la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena.

Nacional inició mejor, obligando a Aguada a tomar tiros forzados y aprovechando esos fallos en ofensiva para tomar una pequeña ventaja. En un trámite parejo, el tricolor sacó una pequeña ventaja sobre el final y el primer cuarto terminó con ventaja 25 a 23.

En el inicio del segundo chico, Nacional volvió a dominar el marcador, esta vez aplicando mucha intensidad defensiva y con un gran aporte en ataque del brasileño Mãozinha, poniendo un parcial de 12-2. El dominio no paró y, con mucha efectividad y buena defensa, Nacional sacó más ventaja y se fue ganando al descanso por 49-38 (26-13 el segundo periodo).

Nacional demoledor

Aguada, sin Jamil Wilson por una contractura en el aductor sufrida en el segundo chico pero con la claridad de Juan Santiso en ataque, comenzó a fluir mejor en ofensiva en el inicio del tercero y achicó la renta. Sin embargo, Nacional se recompuso rápido y, gracias a una intensidad defensiva que hizo que al Aguatero le costara tirar, volvió a aumentar su ventaja.

El Albo llegó a ganar por 19, el rojiverde logró acortar diferencias y el tercer cuarto terminó con victoria alba por 11 (72-61). James Feldeine se sintió en el posterior y no volvió al juego.

Aguada logró acortar diferencias, pero apareció Gastón Semiglia con 16 puntos al hilo para devolverle la tranquilidad a Nacional y quebrar el partido, llegando a sacar la renta máximo de 27 puntos. Finalmente, fue triunfo tricolor por cifras de 102-77.

Gastón Semiglia, con un último cuarto espectacular, terminó siendo la gran figura del partido con 22 puntos en 14 minutos jugados. Lo secundaron bien James Feldeine con 16 y Mãozinha con 15 más 13 rebotes y cuatro tapas.

En Aguada, 19 unidades de Donald Sims, 15 y 7 asistencias de Juan Santiso, y 12 de Federico Pereiras.

Las finales serán al mejor de siete juegos, todos en el Antel Arena. El segundo irá el lunes 19 a las 21:15.

Dejá tu comentario