Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Pacheco | Wanderers | plantel

Nueva etapa

El regreso de Antonio Pacheco

Pacheco dijo que “la motivación pasa porque las puertas de mi casa para Wanderers iban a estar abiertas siempre de por vida por mi momento en el club".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de un largo tiempo alejado del fútbol profesional, Antonio Pacheco vuelve al ruedo, esta vez como entrenador principal de Wanderers. El Tony fue presentado en las últimas horas, luego de que el bohemio despidiera a Alejandro Cappuccio tras la derrota el pasado jueves tras la eliminación de Copa Sudamericana a manos de Danubio en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Pacheco jugó un año en Wanderers y ahora se pone el buzo de entrenador. “La motivación pasa exclusivamente porque las puertas de mi casa para Wanderers iban a estar abiertas siempre de por vida por mi momento en el club. Cuando me llamaron, no dudé en reunirme”, dijo Tony en conferencia de prensa.

“Estamos hace un tiempo preparándonos. Nada mejor que comenzar acá”, destacó el exfutbolista, que está acompañado por Omar Pérez como ayudante técnico y Gastón Berriel como profe. “Nosotros tenemos una idea, pero vamos a depender de los jugadores. Es preferible que lo vean en cancha y puedan sacar sus conclusiones”, ahondó.

“Sigo a Wanderers y una de las cosas que nosotros veíamos es el gran plantel que tiene, la calidad de los jugadores que tiene. Si bien no era el mejor momento, estamos convencidos de la capacidad de los jugadores, por eso asumimos el reto”, destacó. “Me encontré con un plantel de hombres que quieren revertir sí o sí la situación y con una predisposición al entrenamiento como pretendemos. Con los entrenamientos iremos viendo más cosas e intentando ayudar”, agregó.

"Estaba esperando la oportunidad"

Estaba esperando “la posibilidad de dirigir hace mucho tiempo”. “Previo al inicio del torneo tuve reuniones con un par de equipos que después se decidieron por otros entrenadores. Con la expectativa de mostrar trabajo y de mostrar la capacidad que tengamos a partir del inicio de la tarea”, contó.

Wanderers “me vuelve a abrir las puertas nuevamente”, comentó, y apuntó: “No podemos pensar mucho más allá, esto es partido a partido”. Ante Deportivo Maldonado (0-0) “vimos una propuesta arriesgada del equipo, lo que nos gusta a nosotros, pero con la desventaja de que no pudimos meter gol”.

Consultado sobre tomar las riendas de un equipo armado por otro DT, indicó: “Si lo hubiese tenido que armar, hubiese elegido a los mismos muchachos”. “La idea clara, el juego que pretendemos y, a partir de ahí, desarrollarlo en el campo”, expresó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO