En el empate entre Miramar Misiones y Cerro, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura, el zaguero del equipo albiceleste, Martín González, vio la tarjeta roja a los siete minutos del primer tiempo, y alcanzó un increíble récord a nivel mundial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El encuentro entre ambos equipos en el Franzini comenzó con mucha dinámica y emociones, ya que tan sólo cuatro minutos el partido estaba igualado uno a uno. Pero a los siete, una nueva acción, iba despertar la curiosidad de todos los espectadores. Martín González, zaguero de Cerro, fue a disputar la pelota con mucha vehemencia, e impactó sobre la pierna del jugador cebrita. En una primera instancia el árbitro le mostró la amarilla, pero luego de una revisión del VAR, Bruno Sacarelo decidió expulsarlo.
Con esta expulsión, Martín González llegó a 27 tarjetas rojas en su carrera, en la cuál disputó 175 partidos. Lo curioso de este dato es que igualó a Sergio Ramos como el futbolista en actividad, a nivel mundial, con mayor cantidad de tarjetas rojas. Además, ingresó al podio histórico junto al futbolista español, detrás del colombiano Gerardo Bedoya que vio 47 rojas y del francés Cyril Rool también con 27 expulsiones, ambos ya retirados.