Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Premier League | FIFA |

¿Nuevo formato?

El VAR en el ojo de la tormenta: analizan cambios y hasta eliminarlo

Se estima que una propuesta presentada por el club Wolves, sea votada en la próxima asamblea de la Premier League, y busca sacar el VAR de los partidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una temporada extremadamente polémica en torno al arbitraje y el uso del Video arbitraje (VAR), el club de la Premier League, Wolves, propuso la eliminación de esta herramienta para todas las competencias de Inglaterra. Esta propuesta será votada en la próxima asamblea.

En una carta enviada a la Premier League, el Wolves escribe: “la introducción del VAR en 2019/20 fue una decisión tomada de buena fe y teniendo en cuenta los mejores intereses del fútbol y de la Premier League. Sin embargo, ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas no deseadas que están dañando la relación entre los aficionados y el fútbol y socavando el valor de la marca Premier League”. Además, agrega un punteo de estas razones.

  • Impacto en la celebración de los goles y la pasión espontánea que hace especial al fútbol.
  • Frustración y confusión dentro de los estadios debido a los largos controles del VAR y la mala comunicación.
  • Un ambiente más hostil con protestas, abucheos al himno de la Premier League y cánticos contra el VAR.
  • Exceso del propósito original del VAR de corregir errores claros y obvios, analizando ahora decisiones subjetivas y comprometiendo la fluidez e integridad del juego.
  • Disminución de la responsabilidad de los árbitros en el campo, debido a la red de seguridad del VAR, lo que lleva a una erosión de la autoridad en el campo.
  • Errores continuos a pesar del VAR, con aficionados incapaces de aceptar el error humano después de múltiples vistas y repeticiones, dañando la confianza en los estándares de los arbitrajes.
  • Interrupción del rápido ritmo de la Premier League con largas revisiones del VAR y más tiempo añadido, lo que provoca que los partidos se alarguen excesivamente.
  • El discurso constante sobre las decisiones del VAR a menudo eclipsa el partido en sí y empaña la reputación de la liga.
  • Erosión de la confianza y la reputación, con el VAR alimentando acusaciones de corrupción completamente absurdas.

Esta propuesta será puesta a consideración en la próxima asamblea que será el 6 de junio de este año, y deberá tener dos tercios de los votos a favor, es decir, 14 de los 20 clubes.

Cambios en el VAR

La FIFA está analizando modificar la implementación de esta herramienta. Según informó este sábado el organismo, a través de Pierluigi Collina, asesor de árbitros de la UEFA, la idea es que funcione en una especie de “Ojo de Halcón” en dónde cada uno de los entrenadores dispondrá de dos revisiones por partido. En caso de que la decisión cambie, el entrenador va a mantener esa posibilidad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO