La quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con miras a la clasificación para el Mundial 2026, trajo consigo la renuncia del entrenador de la selección de Chile, Eduardo Berizzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El entrenador argentino, había llegado a la selección trasandina el 26 de mayo de 2022, con el objetivo de armar un proyecto a largo plazo en la selección, que para ese momento, ya estaba eliminada del Mundial de Qatar 2022. Pese a la expectativa generada, en los primeros siete partidos amistosos logró sumar tan sólo dos empates ante Qatar y Eslovaquia. Para el 2023, todo cambió de rumbo y los duelos amistosos previo al inicio de las Eliminatorias, resultaron con tres triunfos y un empate.
El comienzo de la Eliminatoria no fue el deseado, y de los cinco partidos, Chile sumó 5 puntos, gracias al triunfo ante Perú 2 a 0 y los empates sin goles ante Colombia y Chile. Además, tuvo dos derrotas, 3 a 1 ante Uruguay y 3 a 0 frente a Venezuela. Actualmente Chile está octavo en la tabla de posiciones, fuera de los puestos de clasificación al Mundial.
En su cuenta oficial, la Federación de Fútbol de Chile, anunció que el actual entrenador de juveniles, Nicolás Córdova San Cristóbal, se va a hacer cargo de la dirección técnica del plantel en el partido ante Ecuador.
Este es el tercer DT que deja el puesto principal de una de las selecciones sudamericanas, luego de la llegada de Daniel Granadero en lugar de Guillermo Barros Schelotto en Paraguay, y la salida de Gustavo Costas, que fue remplazado por Carlos Zago en Bolivia.