El segundo cuarto comenzó con la misma paridad de lo anterior, con mucha disputa en el juego interno y algunas pérdidas en la visita que no le permitió sacar diferencias a pesar de parecer más compacto en su juego.
Xavier, Parodi y Colmenares lograron dobles consecutivos para abrir cuatro de luz para los de Zylberstein. Suárez descontó y se fueron al descanso (42-40) a favor del carbonero.
Nacional lo abrochó al final
El tercer chico se inicio con algunas pérdidas de los tricolores que le dieron un 6-0 a su rival para despegarse en algo (55-49) con Robinson y Rojas pesando.
Feldeine, con cinco al hilo volvió a acortar, para un resultado apretado, que fue impulsado por la constante falla desde la línea de los simples por parte de los aurinegros. Un triple de Barrera selló un 10-2 para que los de Ponce se fueran arriba 59-57.
Y con libres y puntos seguros, los albos lograron sacar la máxima 64-59 con la que se fueron arriba rumbo a los diez minutos finales.
Un par de dobles consecutivos del chileno Suárez le dieron siete de aire a los locales que se fueron 78-71 arriba con poco menos de dos minutos para el final.
Cuando todo parecía estar cerrado, apareció Luciano Parodi, mostrando su jeraquía para empatar el juego. Dos triples, el segundo con falta incluida, dejaron todo empatado a 78 con 31 segundos por delante.
Manny Suárez con un doble y falta inentendible de Serres le dio la ventaja al equipo de Ponce una vez más, a pesar de que el libre no fue convertido. Dos de ventaja y once segundos por delante.
El tiempo se consumió, Peñarol no pudo meter la última bola y se desató el festejo de Nacional que ganó el partido 80-78.