Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

¿Bien o mal?

Es realidad: la tarjeta azul llega al fútbol

Las tarjetas azules se han utilizado en esta última temporada durante una prueba en el fútbol base de Gales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según informó este jueves el medio británico The Telegraph, se introducirá una tarjeta azul en el fútbol profesional, después de que la International Football Association Board (IFAB) lo haya aprobado.

La tarjeta será utilizada por los árbitros para expulsar a los jugadores de la cancha durante 10 minutos si cometen una falta táctica, a modo de ejemplo, cortar un contragolpe, o critican las decisiones del árbitro del partido.

Las tarjetas azules se han utilizado esta temporada durante una prueba en el fútbol base de Gales, eligiendo el color azul en lugar del naranja para diferenciarlas de forma más clara de una tarjeta amarilla o roja.

Vale destacar también la particularidad de que esta nueva tarjeta tendrá, ya que dos azules constituirán una roja. Es decir, la expulsión del partido completo y la suspensión para el siguiente. También se dará el mismo resultado si se combina una tarjeta azul con otra amarilla.

Las competiciones de primer nivel quedarán excluidas de las pruebas iniciales, pero las pruebas en la élite del fútbol podrían comenzar tan pronto como en verano. Eso podría incluir la FA Cup y la FA Cup femenina, ambas competiciones inglesas.

Esta será la primera vez que se modifica el sistema de tarjetas en el fútbol desde que en el Mundial de 1970 se introdujesen las tarjetas amarillas y rojas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO