Agregan que por este motivo, "la FIFA ha determinado que el Club León sea retirado de la competición, y que el club que sea admitido como sustituto se anuncie oportunamente".
Si bien aún no se conoce el sustituto, el Alajuense de Costa Rica (club que inició con este reclamo) podría ocupar el lugar dejado por el León debido al ranking de Concacaf.
La "inconformidad" del Club León
Ante la noticia, el club mexicano emitió un comunicado en el cuál mostraron su descontento con la resolución adoptada por la FIFA de que el León no pueda participar del Mundial de Clubes.
“La decisión de qué equipo no asistirá al torneo es responsabilidad del Secretario General del organismo quien la notificará en los próximos días. En los últimos meses presentamos cada una de las pruebas y documentos que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma en todos los aspectos económicos, administrativos y deportivos“, indicó el club en un comunicado.
“En caso de que al Club León se le impida participar en el Mundial de Clubes 2025 con los mismos derechos que ganó un lugar en la cancha, iremos hasta las últimas consecuencias en los máximos tribunales deportivos”, sentenció.