Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Foster Gillett | Estudiantes | Rampla

¿Dónde están los dólares?

Foster Gillett no pagó y crece la preocupación en River, Vélez y, sobre todo, en Estudiantes

El grupo económico de Foster Gillett, que llegó a Uruguay para hacerse cargo de Rampla Juniors, genera preocupación en clubes de Argentina por falta de pagos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El empresario estadounidense, Foster Gillett, no pagó el dinero por las recisiones de Rodrigo Villagra (River Plate) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield) y tampoco giró los millones que prometió a Estudiantes, a pocos días de una asamblea crucial en el club en el que está creciendo la incertidumbre entorno al grupo económico yankee, que también desembarcó en Rampla Juniors.

Pases impagos e inversión en suspenso

La llegada de Foster Gillett revolucionó al fútbol argentino de primera división con su llegada a Estudiantes y el rimbombante fichaje del exBoca, Cristian Medina. Asimismo, el grupo "compró" a Valentín Gómez (Vélez) por USD 8,5 millones, para transferirlo al Udinese (Italia) y a Rodrigo Villagra (River), por USD 10 millones, que todavía no tiene destino definido.

Sin embargo, el dinero por estos dos futbolistas aún no llegó a las arcas de los clubes, que están preocupados por la falta de pago de Foster Gillett al igual que los jugadores, cuyo futuro es incierto. Desde el grupo aseguraron que son "temas burocráticos y se solucionarán pronto".

En tanto, los socios del pincharrata que formarán parte de una asamblea para aprobar la "privatización" del fútbol de Estudiantes también empiezan a mirar con incertidumbre la situación. En la interna del club hay varios factores que preocupan, pero lo más relevante es que todvía no aparecieron los USD 10 millones que el empresario estadounidense prometió para este mercado de pases.

Foster Gillet y la SAD en Rampla

Del otro lado del Río de la Plata, el grupo de Gillett desembarcó en Rampla Juniors para transformar el club en SAD, cambio que ya fue aprobado por los socios del club picapiedra. El representante en Uruguay es el vicepresidente del grupo económico, Guillermo Tofoni.

Días atrás fue entrevistado en La Mañana del Fútbol del Espectador Deportes y confirmó que serán 30 años de vínculo con Rampla.

"Nosotros estamos convencidos, y con hechos habrá que convencer a los hinchas y a los socios, y más tarde a los jugadores para pelearle de igual a igual a Peñarol y Nacional", incluso, Tofoni expresó que "Rampla le va a comprar jugadores", como lo hizo "Estudiantes a Boca".

Además, el grupo tiene entre sus planes que el Estadio Olímpico de Rampla Juniors se transforme en un “estadio boutique”.

Por lo pronto, aseveró que “se va a armar un equipo competitivo. Rampla va a ser protagonista en el torneo de la B, sin lugar a dudas”, comentó.

“Leandro Somoza será el entrenador y ya está trabajando en el armado del plantel en Montevideo, con un equipo de scouting que ya evalúa a 30 jugadores”, afirmó Tofoni.

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO