Desde el pasado jueves el mundo deportivo está con un nudo en la garganta. Juan Izquierdo está pasando por una situación muy complicada de salud.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jugador de Nacional internado desde el mismo día del partido en el Albert Einstein de la ciudad de San Pablo en el CTI de dicho nosocomio.
Los partes médicos lamentablemente no son muy alentadores con respecto a la salud del jugador. En el último parte que emitió el hospital de San Pablo dice los siguente: "El paciente Juan Manuel Izquierdo, fue sometido a nuevos exámenes este domingo 25. La evaluación demostró una progresión del compromiso cerebral y aumento de la presión intercraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos".
Ese fue el último parte medico que dio a conocer Nacional junto a los especialistas a las 18:38 del día este domingo.
Gran gesto de San Pablo
Los jugadores de San Pablo disputaron este domingo su partido por el Brasileirao frente a Victoria, en un gesto pocas veces visto. El tricolor paulista salió a la cancha con una camiseta celeste con la inscripción "Fuerza Izquierdo". Varios futbolistas de San Pablo se han acercado al hospital y han estado cerca de la familia del jugador.
Tal es así que el futbolista argentino Jonathan Calleri uno de los más afectado por la situación de Izquierdo fue hasta el hospital y le ofreció al dirigente tricolor Fernando Brusco su tarjeta de crédito para cubrir los gastos que se generen.
La situación es difícil, la fe es mucha, desde los hinchas haciendo oraciones por Izquierdo y hasta clubes de otros países están cosnternados por lo que esta viviendo el jugador y su familia.
Las horas pasan y estamos todos tocados por lo que esta pasando la familia de Juan. El plantel tricolor no ha entrenado y por algunos días no lo van hacer. El pasado sábado hubo una reunión de apoyo en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes entre los compañeros de izquierdo y el cuerpo técnico para tratar de sobrellevar la tan difícil situación.