Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Botafogo | Peñarol | Río de Janeiro

Historias de Copa

Hinchas de Botafogo lanzaron pirotecnia para alterar el descanso de Peñarol

Hinchas de Botafogo sacudieron la noche de Río de Janeiro tras lanzar una batería de fuegos artificiales en el hotel del carbonero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El descanso de los jugadores de Peñarol se vio sacudido en la madrugada de este miércoles, ya que a las 3 de la madrugada, cuando ya los cánticos de los hinchas de Peñarol en la rambla de Barra de Tijuca habían cesado, una batería de fuegos artificiales lanzados por parciales de Botafogo interrumpió la tranquilidad de la cálida noche carioca, a escasos metros de donde dormian los jugadores del plantel aurinegro.

El estruendo, hizo recordar los viejos partidos de Copa Libertadores a horas de que Peñarol y Botafogo se vean las caras por el partido de ida por las semifinales del máximo torno continental.

Los hinchas uruguayos se encontraban frente a la entrada principal del Windsor Barra Hotel, por la Avenida Lucio Costa, pero la primera batería de pirotecnia fue encendida en la calle paralela, por detrás del recinto. Como un acto reflejo, los parciales mirasoles corrieron la cuadra que los separaba intentando encontrar a los responsables. Duró aproximadamente un minuto y medio.

Una vez que los trasnochados fanáticos aurinegros llegaron a la Plaza Soldado Geraldo da Cruz, una segunda batería de fuegos artificiales, más corta pero igualmente intensa, explotó en la rambla, a escasos 150 metros, justo donde habían permanecido hasta cinco minutos antes.

Fue la primera presencia real de hinchas de Botafogo en las inmediaciones del hotel que aloja a Peñarol en los últimos dos días.

Apoyo de la hinchada de Peñarol

Unos 4.000 hinchas de Peñarol estarán esta noche en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el partido de semifinales ante Botafogo. Este martes, los parciales carbonero se agruparon en torno a la playa que se ubica frente al hotel Windsor de Barra de Tijuca en Río de Janeiro y realizaron un banderazo alentando al equipo en la previa al duelo ante Botafogo de este miércoles.

Mientras esperaban el retorno del equipo tras la práctica los hinchas aprovecharon el sol y se fueron agolpando sobre la arena empezando a entonar diferentes cánticos.

“Carbonero, hoy te vinimos a ver”, comenzó a sumar voces a las que se sumaron fuegos artificiales y humos amarillos y negros para darle un tono oro y carbón a la caída del sol.

Otro hecho muy particular es que las camisetas que mayormente predominan en las inmediaciones al hotel son las de Flamengo y Vasco Da Gama, estos últimos que piden insistentemente un triunfo de los aurinegros y se manifiestan como torcedores momentáneos para este duelo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO