Una vez que los trasnochados fanáticos aurinegros llegaron a la Plaza Soldado Geraldo da Cruz, una segunda batería de fuegos artificiales, más corta pero igualmente intensa, explotó en la rambla, a escasos 150 metros, justo donde habían permanecido hasta cinco minutos antes.
Fue la primera presencia real de hinchas de Botafogo en las inmediaciones del hotel que aloja a Peñarol en los últimos dos días.
Apoyo de la hinchada de Peñarol
Unos 4.000 hinchas de Peñarol estarán esta noche en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el partido de semifinales ante Botafogo. Este martes, los parciales carbonero se agruparon en torno a la playa que se ubica frente al hotel Windsor de Barra de Tijuca en Río de Janeiro y realizaron un banderazo alentando al equipo en la previa al duelo ante Botafogo de este miércoles.
Mientras esperaban el retorno del equipo tras la práctica los hinchas aprovecharon el sol y se fueron agolpando sobre la arena empezando a entonar diferentes cánticos.
“Carbonero, hoy te vinimos a ver”, comenzó a sumar voces a las que se sumaron fuegos artificiales y humos amarillos y negros para darle un tono oro y carbón a la caída del sol.
Otro hecho muy particular es que las camisetas que mayormente predominan en las inmediaciones al hotel son las de Flamengo y Vasco Da Gama, estos últimos que piden insistentemente un triunfo de los aurinegros y se manifiestan como torcedores momentáneos para este duelo.