Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes remo | Juegos Panamericanos | Uruguay

Juegos Panamericanos

Histórica actuación del remo uruguayo

Martín Zócalo y Eric Seawright ganaron el doble par abierto, sumando otro oro para el remo para cerrar la participación de la disciplina con cinco medallas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El remo uruguayo hizo historia en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, igualando a la mejor actuación de una disciplina uruguaya en estos certámenes.

Los remeros uruguayos obtuvieron dos medallas de oro, algo que solo había logrado el ciclismo en una misma edición para los deportistas del país: esto se dio en los Juegos de Santo Domingo 2003, cuando Milton Wynants ganó el primer puesto en ciclismo por puntos y en ciclismo de ruta.

También, con los dos oros obtenidos en Santiago, el remo se puso a la par del ciclismo como las dos disciplinas que más medallas de primer puesto han conseguido para Uruguay en los Juegos Panamericanosa lo largo de la historia, con un total de cinco. El ciclismo sigue liderando el recuento total de medallas por disciplina con 18, pero el remo se quedó muy cerca con 16 luego de esta edición.

Este miércoles, en el último día de actividad en la Laguna de San Pedro de La Paz, en Concepción, Martín Zócalo y Eric Seawright cerraron la participación de la disciplina ganando en doble par abierto. “Tuvimos una regata que quizás no se repita en la vida, porque hicimos todo perfecto”, dijo Eric Seawright tras ganar el oro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUyDeporte%2Fstatus%2F1717163802309886323&partner=&hide_thread=false

La actuación de los botes uruguayos concluyó con dos preseas doradas, dos de plata y una de bronce.

Con este cierre, el remo uruguayo llegó a 16 medallas en el historial deportivo panamericano; cinco de oro, cinco de plata y seis de bronce.

Lo que viene para Uruguay

La selección uruguaya de fútbol Sub 23 jugará este jueves su segundo encuentro en los Juegos Panamericanos en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. La Celeste enfrentará desde las 18:00 horas al anfitrión del certamen: Chile.

La celeste viene de vencer a República Dominicana en su debut 1-0, con gol anotado por Emiliano Rodríguez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO