Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Hermoso | futbolista |

crisis

Jennifer Hermoso: Fui "víctima de una agresión machista"

El domingo, al consagrarse España campeona de fútbol femenino, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besó en la boca a Hermoso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La futbolista española Jennifer Hermoso emitió este viernes un comunicado afirmando que se había sentido vulnerada por la acción del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Horas antes, Rubiales declaró que no va a dimitir tras su polémico beso en la boca a Hermoso y afirmó que "fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".

A su vez, la futbolista escribió en el comunicado transmitido en su cuenta de la red social X que "las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado" al precisar que su beso no fue consentido.

"La situación me provocó un shock por el contexto de celebración. Con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho, ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social, debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada", afirmó.

También denunció que Rubiales presionó a ella y a su entorno para que hagan un mensaje para rebajar la presión y blanquear su reputación.

"Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente, pero en esos momentos en mi cabeza solo tenía la idea de disfrutar del hito histórico alcanzado junto con mis compañeras de equipo", confesó.

El pasado 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso al equipo de Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por 1-0, proclamándose la campeona del mundo por primera vez en su historia.

En la ceremonia de premios a la selección española, Rubiales besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que le ha valido una lluvia de críticas en su país.

El jefe de la RFEF pidió disculpas públicas y agregó que todo ocurrió "de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó las disculpas de insuficientes.

La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que "fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.

Varios miembros del Ejecutivo español pidieron a Rubiales que dejara su cargo. La Fiscalía de Madrid abrió este viernes una causa contra el titular de la RFEF por sospecha de agresión sexual.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO