La FIFA anunció las ternas arbitrales para los partidos de semifinales del Mundial Sub 20. Sorprende la presencia de sudamericanos en el encuentro del jueves a las 14:30 entre Uruguay e Israel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El español José María Sánchez de 39 años y uno de los de más experiencia en el Mundial, será quien imparta justicia en el encuentro entre la selección de Broli y los europeos. Como asistentes, están sus compatriotas Raúl Cabanero e Inigo López de Cerain. El cuarto árbitro va a ser el brasileño Ramón Abati. En el VAR aparece cómo principal, Juan Lara de Chile, junto a Guilherme Cuadra de España.
Sánchez ya estuvo dirigiendo a Uruguay en el partido que terminó con victoria 1 a 0 sobre la selección de Túnez. Viene de dirigir la semifinal entre Nigeria y Corea del Sur, que culminó con victoria del equipo asiático 1 a 0, además en fase de grupos estuvo en el triunfo de Colombia 2 a 1 frente a Japón.
En la otra semifinal, la terna es de Argentina, encabezada por Yaél Falcón, junto a Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. El cuarto árbitro va a ser Mohamed Marouf de Egipto, y en el VAR va a estar Tatiana Guzamán de El Salvador junto a Adonai Escobedo de México.
Sumando bajas
El plantel de Uruguay sigue sumando bajas, y para el encuentro del jueves va a tener solamente 14 futbolistas a disposición. El Comité Disciplinario de FIFA comunicó una sanción de dos partidos para Luciano Rodríguez por la expulsión ante Gambia. Por eso, el delantero de Liverpool no va a estar presente el próximo jueves.
A esto se le suma la baja de Mateo Ponte por lesión, luego de sufrir una lesión muscular del bíceps femoral del miembro inferior derecho, durante el partido ante Estados Unidos.
La AUF solicitó a la FIFA que le permitieran usar a los goleros como jugadores de campo, pero el máximo ente del fútbol, rechazó la propuesta.