El 20 de octubre en Santiago de Chile, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2023. Mientras espera su debut, el cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol, que tendrá al chileno Diego Reyes (ayudante de campo de Marcelo Bielsa) como entrenador principal, dio a conocer una lista con los primeros convocados para la preparación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el entrenamiento de este martes y miércoles en el Complejo Celeste, el cuerpo técnico convocó a 24 futbolistas de la categoría sub 23 para que comiencen la preparación. Hay que recordar que ceder a los jugadores por parte de los clubes no es obligatorio.
La lista es la siguiente:
Goleros: Ramiro Méndez (La Luz), José Arbío (River Plate), Facundo Machado (Nacional)
Defensores: Joaquín Ferreira (Peñarol), Sebastián Figueredo (Wanderers), Renzo Orihuela (M.C. Torque), Paolo Calione (Nacional), Martín Gianoli (Cerro Largo), Valentín Gauthier (Juventud de Las Piedras), Edhard Greising (Plaza Colonia), Kevin Rolón (Wanderers).
Mediocampistas: Tiago Galetto (Cerro Largo), Francisco Barrios (Boston River), Rodrigo Chagas (Nacional), Matías Alfonso (River Plate), Lucas Carrizo (Plaza Colonia), Manuel Monzeglio (Nacional), Facundo De León (Nacional).
Delanteros: Luciano Inverso (Nacional), Juan de Los Santos (River Plate), Joaquín Lavega (River Plate), Dylan Nandín (Cerro), Faustino Barone (RIver Plate) y Emiliano Rodríguez (Boston River).
El debut
Si bien los Juegos Panamericanos comienzan el 20 de octubre, la disciplina de fútbol masculino tendrá el comienzo de sus actividades el 23 de octubre, mientras que la final será el 4 de noviembre.
La organización determinó la utilización de dos Estadios para los diferentes partidos, el Estadio Elías Figueroa Brander, ubicado en la ciudad de Valparaíso y con una capacidad de 22.000 espectadores, y el Estadio Sausalito de la Ciudad de Viña del Mar y con un aforo para 23.000 espectadores.
Uruguay salió sorteado en el Grupo A del torneo, junto a Chile, México y Venezuela, mientras que el grupo B está integrado por Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras. Los dos mejores clasificados de cada grupo, acceden a las semifinales del torneo.