Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguerre | Peñarol | Miramar Misiones

Primero lo primero

Kesman dijo que a Washi Aguerre "le mojaron la oreja" y explicó su polémica jugada

Para Alberto Kesman el golero de Miramar Misiones fue quien generó la reacción de Aguerre, tan criticada en el ambiente periodístico.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol se impuso por 2 a 1 frente a Miramar Misiones, dando vuelta el partido y obteniendo tres puntos fundamentales para la Tabla Anual y el Torneo Clausura. Lucas Hernández y Washington Aguerre fueron figuras de los mirasoles. Kesman explicó lo que ocurrió en el segundo tiempo y que tuvo como protagonista al golero mirasol.

El encuentro tuvo un polémico episodio que culminó con amonestaciones y tarjetas rojas para jugadores de Peñarol y Miramar Misiones.

La trifulca entre los equipos se dio luego de que Washington Aguerre dominara el balón y lo atrapara con sus manos, cuando Peñarol iba ganando por 2 a 1, algo que irritó a los jugadores de Miramar y motivó la gresca.

El golero de los carboneros fue criticado por este hecho, pero lo cierto es que pese a ser amonestado, Washington Aguerre no cometió ninguna falta reglamentaria. De hecho muchos jugadores de Miramar Misiones hicieron “tiempo” mientras iban arriba en el marcador y abusaron de este recurso.

Uno de los que tuvo una actitud similar a la de Aguerre fue la del arquero de Miramar, Giossa. Pero esta actitud pasó desapercibida por muchos.

Alberto Kesman comparó las jugadas y dijo: “yo tengo la explicación de lo que yo vi. Eso no quiere decir que haya estado bien Aguerre, ni que haya estado bien el otro golero, Giossa, el de Miramar Misiones”, explicó en Polideportivo.

Para Kesman la actitud de Aguerre es “una respuesta a Giossa que en el primer tiempo una actitud…” en referencia a la pisada del golero frente al delantero de Peñarol Maxi Silvera, cuando Miramar ganaba por un gol. El periodista dijo “ a mi me contaron en el barrio cuando uno te moja la oreja, vos reaccionas mojándole más la oreja”.

Por último Kesman expresó que “ En el fútbol profesional no debería pasar esto, ni mojarle la oreja primero ni mojarle la oreja después”, remató.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO