El golero de los carboneros fue criticado por este hecho, pero lo cierto es que pese a ser amonestado, Washington Aguerre no cometió ninguna falta reglamentaria. De hecho muchos jugadores de Miramar Misiones hicieron “tiempo” mientras iban arriba en el marcador y abusaron de este recurso.
Uno de los que tuvo una actitud similar a la de Aguerre fue la del arquero de Miramar, Giossa. Pero esta actitud pasó desapercibida por muchos.
Alberto Kesman comparó las jugadas y dijo: “yo tengo la explicación de lo que yo vi. Eso no quiere decir que haya estado bien Aguerre, ni que haya estado bien el otro golero, Giossa, el de Miramar Misiones”, explicó en Polideportivo.
Para Kesman la actitud de Aguerre es “una respuesta a Giossa que en el primer tiempo una actitud…” en referencia a la pisada del golero frente al delantero de Peñarol Maxi Silvera, cuando Miramar ganaba por un gol. El periodista dijo “ a mi me contaron en el barrio cuando uno te moja la oreja, vos reaccionas mojándole más la oreja”.
Por último Kesman expresó que “ En el fútbol profesional no debería pasar esto, ni mojarle la oreja primero ni mojarle la oreja después”, remató.