Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Servilleta | Barcelona |

história del fútbol

La absurda cifra a la que se vendió la servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi

La servilleta tiene las firmas de Carles Rexach, entonces director deportivo del Barcelona, así como de los agentes José María Minguella y Horacio Gaggioli.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La servilleta en la que fue firmado el primer contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona fue subastada este viernes por 762.000 libras esterlinas (casi 890.000 euros), comunicó la casa de subastas británica Bonhams.

"Uno de los documentos más importantes en la historia del fútbol, la famosa y única servilleta en la que se escribió el primer compromiso de un contrato para asegurar a Lionel Messi, de 13 años, para el FC Barcelona, se vendió por 762.000 libras esterlinas en Bonhams en una subasta en línea que finalizó hoy (viernes). El precio inicial fue de 300.000 libras esterlinas", informó Bonhams.

La servilleta tiene las firmas de Carles Rexach, entonces director deportivo de los 'blaugrana', así como de los agentes José María Minguella y Horacio Gaggioli.

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", señala el texto de la servilleta.

De momento se desconoce el nombre del comprador.

El delantero argentino jugaba por el FC Barcelona de 2003 a 2021 y ganó en 10 ocasiones la Liga española y cuatro veces la Liga de Campeones de Europa.

En 2021 fichó por el Paris Saint-Germain, con el que ganó dos veces el campeonato francés y una vez la Supercopa de Francia.

A finales de 2022, Messi ganó el Mundial de Catar con la selección argentina, y en octubre de 2023 recibió su octavo Balón de Oro.

Desde verano de 2023, el delantero juega por el Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

El argentino ayudó al Inter a ganar su primer trofeo de la historia, la Copa de la Liga, por la que compiten equipos de la MLS y del campeonato mexicano

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO