Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Copa Sudamericana |

Con los palos hasta el final

La Copa Sudamericana tiene su primer semifinalista

Corinthians fue superado de manera total por Estudiantes de La Plata, sin embargo, pudo resistir, llevar el partido a los penales y clasificar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un partido infartante, con los palos como piezas fundamentales, y una tanda de penales frenética, Corinthians se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana 2023, cuya final va a ser en el Estadio Centenario.

En el “Estadio Uno” de La Plata, Estudiantes recibía al conjunto brasilero con el objetivo de dar vuelta el 1 a 0 obtenido en la ida. Para el “pincha” todo comenzó favorable gracias a que antes del minuto de juego, el uruguayo Mauro Méndez iba a encontrar un gran pase en el punto penal, marcando el primer gol del partido e igualando la serie. Este tanto iba a marcar la tónica de los 90 minutos, un equipo argentino como dominador de manera absoluta y un conjunto visitantes agazapado y aguantando el resultado.

El trámite del partido fue de un solo equipo en cancha, con Benjamín Rollheiser como una de las figuras, pero en el mejor momento de Estudiantes, se agigantó la figura del golero brasilero Cassio pero sobre todo, fueron protagonistas los palos, ya que el conjunto argentino tuvo cuatro remates en los postes.

Embed

En la tanda de penales, nuevamente los palos fueron protagonistas, ya que Estudiantes estrelló dos remates en el vertical, y ante la efectividad de Corinthians, el conjunto que tiene a Bruno Méndez en sus filas, se convirtió en el primer clasificado a semifinales.

Ahora, el "timao" espera por su rival que saldrá del choque donde Fortaleza será local ante América Mineiro, con una ventaja de 3 a 1 en el global.

Esta noche en el Florencia Sola de Varela, desde las 19 horas, Defensa y Justicia recibe a Botafogo, partido que en la ida, terminó igualado 1 a 1. Mañana se completan los cuartos de final con los cruces entre Fortaleza y América Mineiro desde las 19 horas, y en el mismo horario, San Pablo recibe a la Liga de Quito.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO