La Luz aprovechó el mal momento de Danubio, le ganó con comodidad y tomó aire en el descenso. El equipo de Conde, que había empezado muy bien en lo local, acumula ya cuatro derrotas al hilo y más dudas que certezas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El encuentro comenzó parejo, pero el minuto 16 fue clave y marcó la continuidad del partido. Un córner enviado desde la derecha, gana en altura Cardozo, da rebote el golero Bermúdez y el goleador Schiappacasse aprovecha la lenta y floja reacción del golero para mandar la pelota a guardar.
De ahí en más, fue el equipo de Aires Puros quien marcó el ritmo y la dinámica del partido, ante un franjeado que no encontraba hacer pie en cancha.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Conde salieron con otra actitud, y de esa manera pudieron generar dos situaciones claras. Primero fue May que remató ante la salida del golero, pero el palo le negó el grito. Unos minutos más tarde, Vera anticipó a la defensa pero el remate se fue rozando el palo derecho del arco defendido por Ramiro Méndez.
Sin embargo, cuando Danubio estaba cerca del empate, nuevamente La Luz aprovechó una pelota quieta para hacer daño. Minuto 77, envío desde la izquierda que peina Royón en el primer palo y nuevamente Schiappacasse apareció sólo para empujar la pelota al fondo de la red.
Cinco minutos después, y con un equipo franjeado que buscaba desesperadamente el descuento, Quintana aprovechó una muy floja respuesta del fondo danubiano para marcar el tercer gol y sentenciar de manera definitiva el partido.
El famoso “gol de la honra” llegó en el minuto 91, cuando el “Colo” Romero, que había ingresado unos minutos antes, apareció solo por el segundo palo y de cabeza marcó el 1 - 3 que a la postre sería el resultado definitivo.
Con este resultado, La Luz llegó a 15 puntos en el Apertura y aprovechó el traspié de M.C. Torque para salir de la zona del descenso. Por el lado de Danubio, se acentuó la crisis ya que hace cuatro partidos no gana, cosecha 14 puntos y se ubica en la decimosegunda posición del Apertura.