El defensor de la Selección Uruguaya Ronald Araújo habló sobre el trinfo ante la selección de Brasil por 2 a 0 este martes en el Estadio Centenario. El zaguero del Barcelona dio su opinión sobre los comentarios recibidos en redes sociales, y lo que le pidio el técnico Marcelo Bielsa en el entretiempo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Estoy muy contento, fue una linda e importante victoria ante un gran rival. Sabíamos de esos 22 años que hacía que no se le ganaba a Brasil, es mucho, así que contentos con lo que hicimos dentro de la cancha, somos un grupo joven pero se demuestra el carácter, la rebeldía y el fútbol que tenemos. Hicimos un gran partido ante un gran rival que tiene individualidades muy buenas. Hay que seguir por este camino”, dijo Araújo a la prensa.
“Ellos tienen grandes jugadores, con individualidades muy buenas que en el uno contra uno son buenos, y a veces hay que ir a respaldar al compañeros y hay jugadores que te sacan dos de zona por hacer la cobertura, entonces creo que defensivamente hicimos un buen trabajo; era lo que queríamos hacer, mantener el arco en cero y luego encontramos el gol en un momento importante y el partido ya cambió con el 1-0”, destacó.
En la previa del partido, se especulaba que Araújo se desempeñara como lateral derecho para poder ponerle freno a Vinicius Jr, tarea que terminó recayendo en manos de Nahitan Nandez; sobre eso, Araújo declaró:
“Se habló bastante de eso, también teníamos la duda de lo que iba a pasar, pero luego Marcelo me dijo que había que jugar adentro. Ellos no sólo tienen a Vinicius, sino otros grandes jugadores como Neymar que se mete ahí y también buenas individualidades por el otro lado, entonces creo que era mejor para este partido jugar de defensa y estar cubriendo un poco más toda la zona. Creo que se hizo un buen partido”.
Araujo no se ponía la celeste desde el 23 de setiembre del 2022, y no estuvo disponible para disputar el último mundial en Catar, tema por el que le cayeron muchas críticas al zaguero de 24 años.
“Es parte del fútbol a veces quedarse afuera por lesiones. Siempre he intentado estar, a veces pasan estas cosas, sobre todo el Mundial, donde estaba muy ilusionado y trabajé mucho para poder estar, y no se dio de que pudiera jugar”, se lametó.
Y agregó: “Pero es parte de esto, yo siempre tranquilo porque intento dar lo mejor, creo que también soy muy importante para mi equipo y mi selección, y estoy muy feliz de estar acá, representar a mi país y que mi familia esté feliz; hay que seguir”, agregó Araújo.
Con respecto al pedido de Bielsa, Araújo dijo que el técnico argentino le pidió "que sea el líder de la defensa" , y que "conduzca el equipo desde atrás".
Hicimos una doble fecha muy buena, en Colombia fue un partido muy duro a nivel físico y ganamos en casa ante Brasil, así que muy contento”, señaló.