Por su parte Maucio Pereyra superó el desgarro que sufrió ante LIverpool el 8 de setiembre y viene entrenando con normalidad. Es probable que el talentoso volante albo esté en el banco de suplentes ante el carbonero.
El tema que más preocupa es el de Exequiel Mereles. El domingo pasado el extremo entró ante Progreso fue desiquilibrante, marco un gol y metió una asistencia. Posteriormente en una jugada terminó sentido y salió sentido sin poder apollar su pie. Desde Nacional informaron que tuvo un esguince y esto hace dudar que este a la orden para el clásico.
Lasarte y una duda
El técnico de Nacional, Martín Lasarte, tendría una solo duda para el clásico del próximo domingo. El entrenador define por estas horas si juega con el paraguayo Antonio Galeano o coloca a Diego Zabala como titular. El tercero en discordia es Jeremía Recoba, aunque puede ser una buena pieza de recambio. El resto estaría confirmado: Luis Mejía, Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva, Nicolás López, Antonio Galeano o Diego Zabala y Ruben Bentancourt.
Canje de entradas
Los socios de Nacional siguen canjeado a buen ritmo las entradas para el clásico. Hoy pueden canjear los socios en general. A partir de mañana saldrán a la venta para el público en general.
En la noche de ayer quedaron definidos los jueces que impartirán justicia el próximo domingo. Leodan González será el árbitro principal secundado por Agustín Berisso y Marcelo Alonso. Christian Ferreyra será el encargado del VAR.