Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Necesita que no gane Vélez

Libertadores: Nacional debe ganar y esperar

Nacional enfrenta a Bragantino a partir de la hora 19:15 en el Gran Parque Central por la última fecha de la fase de grupos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacionalse juega este martes su última carta para seguir con vida en la Copa Libertadores de América. Pero los últimos resultados llevaron a que el tricolor no depende de si mismo para continuar en el máximo torneo continental.

Después de la dura derrota de la semana pasada en tiempo de adición contra Vélez, la realidad es que la posibilidad de avanzar a los octavos de final es complicada y no depende de Nacional, aunque la chance está presente.

Para seguir en el torneo que Nacional ganó 3 veces en su historia, el equipo que orienta Pablo Repetto tiene que ganarle a Bragantino en el Gran Parque Central y que Vélez no lo haga contra Estudiantes. La mala noticia es que el Pincharrata, que ya tiene asegurado el primer lugar del grupo, jugará en Liniers con una reserva reforzada: el técnico Ricardo Zielinski optó por cuidar a todos los titulares y darle la chance de jugar a futbolistas que habitualmente tienen pocos minutos o que directamente no juegan.

Lo que sí está al alcance de los tricolores es clasificar a la Copa Sudamericana, ya que vale recordar que el tercero de cada uno de los grupos de la Libertadores avanza a los octavos de final de la segunda copa en importancia del continente. Un empate del bolso solo le dará la chance de clasificar a la Sudamericana en caso de que Vélez pierda contra Estudiantes que, en lo previo, es poco probable.

La principal duda para enfrentar a partir de la hora 19:15 a Bragantino es el colombiano Alex Castro, a quien se lo esperará hasta último momento debido a que arrastra una dolencia desde el partido contra Albion.

Si no llega al juego contra los brasileños, Franco Fagúndez es una de las posibilidades que maneja Repetto, aunque el entrenador todavía no tiene definido el tema. Otra de las posibilidades es que juegue Santiago Ramírez quien es naturalmente extremo zurdo, pero que no tiene minutos desde el 20 de marzo.

El probable once de Nacional para enfrentar a Bragantino sería con Sergio Rochet en el arco; José Luis Rodriguez, Leonardo Coelho, Nicolas Marichal y Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez y Felipe Carballo, Alfonzo Tressa, Diego Zabala, Alex Castro o Franco Fagúndez y Emanuel Gigliotti.

El partido será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldan, asistido por sus compatriotas Alexander Guzman y Wilmar Navarro.

Nacional desperdició gran parte de sus posibilidades la semana pasada, pero se aferra a la chance que tiene de seguir en la Libertadores. De lo contrario, la Sudamericana es el objetivo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO