Nacional cayó ante Liverpool por la Supercopa Uruguaya en el estadio Centenario. Un tempranero gol de Gonzalo Napoli en el primer tiempo le dio el triunfo al negriazul que luego, y hasta el final, tuvo que aguantar el chaparrón de un Nacional que se le fue encima y tuvo varias oportunidades de gol. Y aguantó. Hasta el final de los descuentos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trató de la sexta edición de este torneo que se disputa desde 2018. Los tricolores lo ganaron en dos oportunidades y Liverpol, con este triunfo, también dos veces. Las dos restantes son de Peñarol.
Los tricolores presentaron un cuadro netamente ofensivo, con cambios en el mediocampo y tres atacantes. En lo previo hubo algunas dudas respecto a la integración del equipo debido a algún cuadro febril que fue rápidamente superado.
Por su parte Liverpool tuvo mucho de incógnita ya que su composición ha variado notoriamente desde el fin del campeonato uruguayo.
Nacional comenzó jugando con Sergio Rochet; Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Almeida; Gastón Pereiro, Diego Rodríguez, Diego Zabala y Cándido; Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.
Por su parte Liverpoool alineó a Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena, Ignacio Rodríguez, Gonzalo Pérez y Miguel Samudio; Lucas Lemos, Matías Silva y Gonzalo Nápoli; Alan Medina, Maicol Cabrera y Rodrigo Rivero.