Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo de Bava cortó los circuitos de fútbol en Peñarol y se volvió a jugar en base a las individualidades, mientras que Liverpool puso superioridad numérica sobre la pelota y en la mitad de la cancha y aparecieron las posibilidades de gol para los negriazules, hoy de blanco.
Dos tiros de media distancia de Pablo González y un taco de Carneiro tapados por Dawson hicieron que el primer tiempo se fuera empatado en cero.
Para el complemento Peñarol adelanta a Gargano y al minuto hay un tiro del capitán que Britos saca con el pie.
Pero Liverpool comienza a ser vertical y lastima en cada ataque, un tiro libre de Martirena que tapa Dawson contra el palo izquierdo.
Carneiro gira ante la marca de Da Silveira y queda mano a mano con Dawson que tapa en el primer palo.
Larriera comienza con los cambios Alejo Cruz por Rossi y Ceppelini por Gargano y a los 23 minuos hay un tiro de Ceppelini de afuera del área que Britos tapa contra el palo derecho.
De allí en adelante Peñarol perdió toda claridad y todo fue de Liverpool, un centro de Martirena desde la derecha y el cabezazo de Rivero en palomita que se va alto,
Pero tanto va el agua al cántaro que al final se rompe, a los 83 minutos Carneiro pica habilitado queda mano a mano, tapa Dawson y en el rebote Pablo González la cuelga en el ángulo.
Peñarol sale a la desesperada y no encuentra ni con el a la carga barraca la posibilidad del gol.
Liverpool ganó bien y se llevó tres puntos importantes del Campeón del Siglo.