Culminó la actividad sabatina de fútbol, que había comenzado con el triunfo de Racing por 2 a 0 ante Danubio en la mañana. En el transcurso de la tarde, Liverpool se llevó tres puntos de oro al derrotar a La Luz por 2 a 0, en un partido que comenzó lejos de las expectativas pero que con el pasar de los minutos fue mejorando.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo de Jorge Bava viajó hasta Fray Bentos para visitar a La Luz, que hizo de local en un muy cuidado y hermoso Parque Leibigs. Ambos equipos se jugaban cosas muy importantes en tablas diferentes, (uno pensando en la Anual y el otro en los promedios) y eso pudo notarse principalmente en la primera parte, dónde las posesiones y transiciones ofensivas fueron cuidadas y pensando más en una posible réplica que de atacar el arco rival. Así se fueron los primeros 45 minutos, con la sensación que el partido podía ser mejor jugado.
En la segunda mitad, esa sensación se vio plasmada, principalmente porque Liverpool se animó más que La Luz y empezó a atacar con mayor profundidad. A los 54 minutos iba a llegar el primer grito de la tarde, e iba a estar en los pies de Rúben Bentancur, que recibió la pelota dentro del área, la dominó y remató cruzado, haciendo imposible cualquier intervención del golero. Los de Belvedere siguieron buscando cerrar el partido, pasaron alguna zozobra en el fondo, pero a los 81 minutos, Juan Izquierdo iba a definir el partido con una gran volea de pierna derecha que se colocó contra el palo y le dio los tres puntos al conjunto de Bava.
Liverpool se colocó en la segunda posición de la Tabla Anual, a seis puntos de Nacional, mientras que para La Luz, esta derrota significó un gran revés en la lucha por mantener la categoría.