Lentamente va culminando la fase de grupos de las copas internacionales, y los equipos uruguayos comienzan a disputar partidos claves pensando en una posible clasificación a la fase final. Los dos grandes tendrán arbitraje de ternas colombianas en sus partidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este martes a las 19:00 horas en el Campeón del Siglo, Peñarol va a recibir a Atlético Mineiro con la obligación de ganar para quedar con un pie en los octavos de final. El elenco brasilero ya aseguró su boleto a esa instancia, y buscará quedarse con el primer lugar. Wilmar Roldán junto a Leonard Mosquera en el VAR, ambos de Colombia, serán los árbitros del encuentro.
El miércoles, quién va a estar teniendo actividad pero como visitante, va a ser Nacional, que viajó a Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira. El encuentro irá a las 19:00 horas de nuestro país, y tendrá el arbitraje de los colombianos Jhon Ospina y David Rodriguez. Nacional sabe que en caso de ganar, y que River Plate haga lo propio, volverá a Uruguay con la clasificación asegurada.
El otro uruguayo que juega la Libertadores, Liverpool, visitará el Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo el jueves a partir de las 21:00 horas. Angel Arteaga y Juan Soto de Venezuela, serán los árbitros de este encuentro. Los de Alfaro son quienes más complicados están, ya que deben sumar sí o sí ante dos rivales de gran peso.
Copa Sudamericana
Por el otro torneo de CONMEBOL, Racing va a estar recibiendo a Nacional de Paraguay este martes a partir de las 19:00 horas en el Estadio Centenario. El elenco de Sayago es líder del grupo y en caso de ganar, asegurará su clasificación a la siguiente fase. Gery Vargas de Bolivia, y el chileno Miguel Araos, van a ser los árbitros de este encuentro.
Danubio, que se encuentra muy comprometido, estará visitando Brasil para enfrentar a Athlético Paranaense, el próximo miércoles a partir de las 19:00 horas. Carlos Ortega y Susana Corella, ambos de Colombia, van a ser los árbitros de este encuentro, en dónde los de la franja están obligados a sumar de a tres.
Los grupos de los uruguayos
Copa Libertadores
Grupo F
- Palmeiras - 10pts
- Independiente del Valle - 4 pts
- San Lorenzo - 4 pts
- Liverpool - 4 pts
Grupo G
- Atlético Mineiro - 12pts
- Peñarol - 6pts
- Rosario Central - 4pts
- Caracas - 1pts
Grupo H
- River Plate - 10pts
- Nacional - 7pts
- Libertad - 4pts
- Deportivo Táchira - 1pts
Copa Sudamericana
Grupo E
- Paranaense - 12pts
- Sportivo Ameliano - 7pts
- Danubio - 4pts
- Rayo Zuliano - 0pts
Grupo F
- Racing - 8pts
- Corinthians - 7pts
- Argentinos Juniors - 6pts
- Nacional - 1pts