Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Libertadores | Apertura

Sacando cuentas

Los números de Recoba en Nacional no mienten

Si bien Nacional no logró la obtención del Apertura, clasificó a octavos de final de la Libertadores y está cerca del Mundial de Clubes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pese a que el Torneo Apertura ya hace dos fechas que tiene un campeón, Peñarol, los números de Álvaro Recoba como entrenador principal de Nacional no son malos en esta primera mitad del año.

Tanto a nivel local como en su partidicipación en la Copa Libertadores de América, Nacional obtuvo resultados aceptables. Obviamente para el hincha lo que importa es levantar la Copa en cada torneo que se disputa y hablando a nivel local es una obligación para los albos ganar todos los torneos.

Por el Apertura y a falta de una fecha, los dirigidos por el Chino llevan 9 victorias, 4 empatados y una solo derrota y este momento está segundo con 31 puntos. Con esa cantidad de puntos y a falta de una jornada para terminar, Nacional está haciendo su mejor Apertura desde el año 2018.

Los números de Nacional

De los últimos 10 años este es el 4° mejor Apertura. En 2014, Nacional dirigido por Álvaro Gutiérrez llegó a los 42 puntos en el Torneo Apertura coronandose campéon. En el 2018 de la mano de Alexander Medina, los tricolores llegaron a los 38 puntos y también levantaron la copa. En el 2017, dirigido por Martín Lasarte Nacional sumó 35 puntos, pero esa vez los tricolores no se coronaron campeones. Y ahora, dirigido por Álvaro Recoba, Nacional a falta de una fecha y ya sin poder salir campeón, llegó a 31 puntos.

Por su parte en la Copa Libertadores, los números tampoco son malos. En la fase de grupos, Nacional jugó 5 partidos, de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió uno. El equipo de Recoba tiene 10 puntos a falta de una fecha y está clasificado a los octavos de final.

Pero a esos 10 puntos hay que sumarle las dos llaves previas que jugaron los tricolores para llegar a la fase de grupos. En la primera serie le ganó los dos partidos a Puerto Cabello por 2 a 0. En la segunda se enfrentó a Always Ready de Bolivia y perdió el partido de ida 1 a 0 y ganó el partido de vuelta 2 a 1 en los 90 y luego por penales.

Haciendo matemáticas, en Copa Libertadores sumando la fase de grupo y las dos llaves previas, Nacional logró 19 puntos en 27 disputados.

En un equipo como Nacional siempre importa el levantar la copa sea cual sea el torneo en disputa, pero mirando los números friamente este primer semestre del tricolor no ha sido para nada malo bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Álvaro Recoba.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO