Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes LUB | Nacional |

Al mejor de siete

LUB: Esta noche se juega la primera final

Nacional y Hebraica y Macabi comienzan el camino en busca de quien se quede con la temporada 2022 - 2023 de la LUB.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde las 21:15 el Palacio Peñarol se viste de gala para recibir la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entre Nacional y Hebraica y Macabi.

La final será a mejor de siete partidos, por lo que para quedarse con la máxima competición de nuestro país, deberán ganar cuatro encuentros. Los primeros tres cruces van a ser en el Palacio Peñarol, mientras que el resto se disputarán en el Antel Arena.

El equipo “macabeo”, dirigido por Leonardo Zylbersztein, comenzó perdiendo la semifinal frente a Malvín, pero lograron remontar ganando tres partidos al hilo. En la fase regular terminaron segundos por detrás de Biguá, con 38 puntos, producto de 14 victorias y 10 derrotas.

Esta posición le permitió ingresar de manera directa a playoffs, camino en el cuál derrotó a Peñarol 3 - 1, y luego a Malvín por el mismo resultado.

Por el lado de Nacional, viene de dar el gran batacazo de esta Liga, luego de derrotar 88 - 79 en el quinto juego, y de esta manera dejar eliminado al bicampeón y uno de los máximos favoritos, Biguá. En la fase regular, los dirigidos por Álvaro Ponce, culminaron en la quinta posición con 35 puntos gracias a 11 triunfos y 13 derrotas.

En su camino por llegar a la gran final, tuvo que derrotar a Defensor Sporting por 3 - 1 y finalmente, en una serie del más alto vuelo, sacó a Biguá por 3 - 2.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO