Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes LUB | Hebraica y Macabi | Nacional

Ponen segunda

LUB: Vuelve a picar la naranja en el Palacio Peñarol

Hebraica y Macabi golpeó primero en la serie y esta noche busca ampliar la ventaja. Por su parte, Nacional necesita volver a desplegar su buen juego para empatar la serie.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde las 21:15, el Palacio Peñarol recibe la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), entre Hebraica y Macabi y Nacional. El partido será televisado a través de la pantalla de VTV Plus.

La serie está 1 - 0 a favor del equipo “macabeo” gracias a una gran victoria el día martes, por 82 - 75. El primer encuentro tuvo una actuación magistral de Luciano Parodi, que aportó 33 puntos, siendo por lejos, el máximo goleador de la noche. Por el lado de Nacional se destacó la participación de uno de sus extranjeros, Jaylen Johnson, quien aportó 19 de los tantos de su equipo, siendo el segundo máximo goleador de la noche.

El partido anterior, fue muy parejo dónde ambos mostraron el gran nivel que tienen, por lo que se espera que tanto la final de esta noche, como las que vienen, sean en esta misma tónica.

Juega Barriola y debuta Javier Carter

Una de las polémicas que surgió una vez culminado el primer encuentro entre Nacional y Hebraica y Macabi, fue si el Tribunal de Penas iba a sancionar al jugador tricolor Miguel Barriola.

La denuncia por parte de los árbitros fue por la conducta antideportiva mostrada por el jugador que, además de la situación de la fractura a Frank Hassell, tuvo varios encontronazos a lo largo del partido.

El Tribunal, el día de ayer, comunicó que se decidió sancionar a Miguel Barriola con 2 fechas de suspensión, sin embargo, pagando una multa, el club podía contar con el jugador. Nacional decidió abonar la suma de dinero, y así contar con Barriola esta noche.

Por el lado de Hebraica, hará su debut de Javier Carter, que firmó como reemplazo de Frank Hassell tras su fractura de cráneo. El panameño que ya supo jugar en nuestro país en la temporada 2016 - 2017 defendiendo la camiseta de Welcome, tuvo la aprobación de la FUBB y está habilitado para jugar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO