Daniil Medvedev y Elena Rybakina se quedaron con los títulos de singles en el Master M1000 Roma. Este fue el primer título de ambos en la capital italiana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La kazaja, de 23 años, llegaba a la final como una de las grandes favoritas. Su rival fue la ucraniana Anhelina Kalinina, a quien le iba ganando 6-4 y 1-0, pero tuvo que retirarse del partido por una lesión.
En el camino al título, Rybakina tuvo que enfrentarse a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, a la jugadora de Letonia, Ostapenko, como las rivales más destacadas. Nuevamente la jugadora de Kazajstán mostró un muy buen nivel, que la viene acompañando en este 2023 y hoy, con este título, le permite trepar al puesto 4 del ranking mundial.
En la rama masculina, Medvedev y Holger Rune jugaron un muy lindo partido, que se decantó en triunfo para el ruso por 7-5 y 7-5. Lo de Medvedev fue una de las grandes sorpresas, más allá de su puesto en el ranking (2do del mundo), en polvo de ladrillo nunca tuvo su gran fuerte. Es más, en los 4 torneos de Roma, esta fue la primera vez que pasó la primera ronda.
El partido entre Medvedev y el danés fue muy parejo, y fueron los pequeños detalles los que inclinaron la balanza a favor del ruso. Rune no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para quebrar el saque, algo que el número 2 del ranking, con su experiencia, sí pudo imponer.