Llegó a su final la Liga Femenina de Básquetbol, que tuvo una vez más, una apasionante serie entre Malvín y Aguada. En el juego definitivo, las playeras ganaron y se llevaron el bicampeonato, derrotando por segundo año consecutivo a las aguateras.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La cancha de Larre Borges fue escenario de este encuentro definitorio, que tuvo como resultado el triunfo de Malvín por 51 a 48 ante Aguada. El primer cuarto de las playeras fue lapidario, y con un parcial de 15 a 5, comenzaron con el pie derecho el partido. De ahí en más, y pese a que las aguateras empezaron a mejorar en el juego, las dirigidas por Serdio fueron muy inteligentes para jugar y mantener la ventaja en el marcador.
Al cuarto definitivo, llegaron con Malvín nueve puntos arriba. Pese a la distancia, a tan sólo un minuto del final del partido, Aguada logró empatar las acciones y darle un marco hermoso al final del encuentro. Y así fue. En el tramo final, las defensoras del título sacaron todo su arsenal de juego, y con muchísimos aciertos, lograron volver a estirar la ventaja en tres puntos, evitando las conversiones de sus rivales, dándoles una nueva copa. Este fue el título 22 para las playeras, y el segundo de manera consecutiva.
Josefina Zeballos de Aguada, fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, mientras que en el equipo campeón, se destacó Carla Miculka, quien le aportó 12 tantos a su equipo para ser campeón.