Este lunes, la Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol decidió cesar de su cargo al entrenador Leonardo Ramos, tras los malos resultados de los aurinegros en la última etapa del Campeonato Uruguayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sucesor de Ramos aún no está definido, pero suenan nombres como el de Marcelo Méndez, actual director técnico de Defensor Sporting.
El entrenador hace unos días renovó su contrato con los violetas hasta diciembre de 2023, pero con una cláusula que le permite salir a cualquiera de los dos grandes antes de diciembre de este año, algo que podría ser señal de que acepte llegar al equipo carbonero.
Mientras tanto, otro entrenador, exjugador de fútbol y conocido hincha aurinegro se pronunció sobre el tema, en un mensaje que puede ser interpretado como una postulación para el cargo.
Se trata Mario Saralegui, quien ya condujo a Peñarol en temporadas pasadas y que actualmente dirige a Cerro Largo, con el logro de haberlo salvado del descenso en el último tramo del Torneo Clausura.
“Lo repito para ser coherente, hacer lo que uno dice, sean cuales sean las circunstancias, si Peñarol me necesita, ahí estaré. Arriba el manya y vamo arriba”, escribió este martes “mariolo”.