Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Gómez | Peirano |

Fiesta en Paysandú

Maxi Gómez marcó en 90 minutos la misma cantidad de goles que Vargas en 6 meses

Nacional goleó a Paysandú FC 4 a 0 en el Parque Artigas de la capital sanduceron. El juvenil de 17 años Agustín dos Santos marcó dos goles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ciudad de Paysandú vivió este miércoles una noche de fiesta con la presentación del primer equipo de Nacional enfrentando a Paysandú FC. Fue goleada del tricolor por 4 a 0 con dos goles de Maximiliano Gómez y dos del juvenil Agustín dos Santos.

El primer tiempo fue bastante opaco y apenas terminó con un 1 a 0 en favor de la visita. Con la entrada de Christian Ebere, Agustín Dos Santos y Bruno Arady se vio una intensidad muy buena en el equipo de Pablo Peirano.

Peirano se fue conforme

El técnico de Nacional Pablo Peirano habló luego del encuentro y se mostró satisfecho por lo que mostró el equipo. "Muy contento por la fiesta y la gente que vino al partido. Es un placer venir al interior, el recibimiento fue excelente”, arrancó diciendo el entrenador.

“Más allá del once que paramos, hay que tener en cuenta que venimos con un doble turno muy encima de la competencia. Es un partido para sacar conclusiones de funcionamiento, de cómo se conectan los jugadores entre sí más allá de las posiciones. Es importante que todos hayan terminado sanos y ver a chicos que se están acoplando y capten la idea de lo que es Nacional”, aseguró.

También se refirió a una de las incorporaciones, en este caso de Maxi Gómez quien debutó con dos goles en su primera presentación: “Es un jugador que tiene que conocer a los compañeros y eso se consigue jugando. La idea es que sus compañeros vean sus movimientos, lo conozcan y conecten. Maxi es un referente de área, que aparte de jugar muy bien de espalda, proyecta diagonales y eso es importante. Tiene mucha presencia, remate y es un jugador potente, una característica que es importante. Es generoso con el esfuerzo a la hora de recuperar”.

También hizo referencia de Nicolás Lodeiro quien regresó a Nacional luego de varios años en el exterior. "Más allá de todo, puede actuar por dentro o fuera, a pierna cambiada y la rotación es interesante, esa variante que se puede conseguir. Me puede dar hasta un doble cinco o si cambi el sistema como interior atrás del punta. Nico tiene experiencia y sabe diferenciar que conviene más allá de su lugar en cancha. Después hay comportamientos colectivos generales que tendrá que trabajar, como todos, en lo defensivo”, aseguró Peirano.

Temas